Cómo Recuperar El Cabello De La Corona - Trasplante Capilar

 Cómo Recuperar El Cabello De La Corona - Trasplante Capilar

La mayoría de los hombres con alopecia comienzan a perder cabello en el área frontal y con bastante frecuencia en el área de la coronilla. Es la llamada alopecia androgenética, basada en factores genéticos hereditarios, si hay antecedentes familiares directos, los que han sufrido alopecia por caída del cabello, es común que esta se reproduzca -el efecto de coronilla despoblada o frente despejada en hijos y nietos.

Los mejores candidatos para la reducción de coronilla son pacientes con buena elasticidad cutánea, el procedimiento es muy sencillo, con pocas complicaciones y con muy buenos resultados visibles en poco tiempo. El trasplante capilar de coronilla se realiza bajo anestesia local con sedación y de forma ambulatoria, para que el paciente no sufra molestias y regrese a casa tras la intervención.

injerto pelo en la coronilla

Cómo Recuperar El Cabello De La Corona - Trasplante Capilar


La solución a la alopecia en la coronilla es mediante un injerto pelo FUE, que puede reducir el tamaño de las zonas calvas entre un 50% y un 90%. Es un autotrasplante del propio cabello del paciente que dura entre 1 y 2 horas. En el injerto de cabello en la coronilla, se colocan pelos de otra parte de la cabeza. Para cubrir la zona donde falta el pelo, se toman de la parte posterior y / o lateral del cuero cabelludo y se hace un implante en la coronilla. Con anestesia local, se retira una tira superficial del exceso de piel de la parte superior de la cabeza, se cierra la superficie calva con una sutura y quedará una cicatriz que no se verá porque quedará cubierta por el cabello donante.

Tratamientos para la calvicie en la coronilla

También existen otros tratamientos para la calvicie en la coronilla llamados tratamientos anticaída. Estos pueden ayudar a reducir la caída del cabello en la coronilla y lograr muy buenos resultados. Los tratamientos que contienen Minoxidil y / o Finasteride son los más efectivos del mercado ya que su eficacia está avalada por millones de usuarios en todo el mundo. Descubra otras soluciones capilares para la caída del cabello en la coronilla en nuestra clínica.

Minoxidil y / o Finasteride


Precio del tratamiento de reducción de coronilla

Para saber cuánto cuesta el tratamiento de reducción de coronilla, se debe estudiar cada caso individualmente. El precio del tratamiento debe estudiarse teniendo en cuenta los siguientes factores:

Precio del tratamiento de reducción de coronilla


  • Número de unidades foliculares que se extraen e injertan.
  • Situación y extensión de las zonas con alopecia.
  • Densidad de folículos sanos en el cuero cabelludo.
  • Número de sesiones en las que realizar la cirugía.
  • Duración de cada una de las intervenciones.

Si desea obtener más información sobre cuidado del cabello, le recomendamos que visite el blog relacionado.




Entradas populares