¿Qué Es La Bioestimulación Capilar Para El Cabello? PRP

¿Qué Es La Bioestimulación Capilar Para El Cabello? PRP


Se extrae la sangre del paciente de la que se recogerá el PRP mediante centrifugación, que separa la fracción plasmática del resto de elementos de la sangre. El plasma se activa con factores de crecimiento y se inyecta nuevamente en las áreas a tratar. Es un procedimiento no invasivo, rápido, completamente natural y seguro ya que es una autotransfusión y no hay posibilidad de rechazo: es tu propia sangre. El paciente puede salir de la clínica después del tratamiento sin necesidad de descansar y volver rápidamente a su vida diaria.

¿Cuándo se recomienda este tratamiento?

En casos de cabellos de baja densidad y quebradizos, así como en los casos en los que se quiera reforzar una cirugía capilar, o en casos de caída.

Te explicamos qué es la bioestimulación capilar y cómo se debe aplicar (PRP)

Te explicamos qué es la bioestimulación capilar y cómo se debe aplicar (PRP)

El uso de Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, es muy conocido por sus ventajas como tratamiento antiedad, o incluso en pieles jóvenes con marcas de acné, mediante el cual se consiguen resultados visibles donde se consigue mayor luminosidad y mejora el color de la piel, consiguiendo un aumento significativo de su tersura. Es un tratamiento 100% natural sin efectos secundarios.

También existen otros beneficios, ya que las plaquetas colaboran para prevenir la pérdida de sangre en caso de lesión vascular, ya que transportan diferentes sustancias que afectan la reparación tisular al generar ciertas proteínas, circulando en la sangre entre 7 y 10 días.

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye la centrifugación de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas o PRP se aplica sobre la piel mediante microinyecciones y los tratamientos más habituales son faciales y capilares.

Este Tratamiento Consta De 3 Pasos

¿Qué Es La Bioestimulación Capilar Para El Cabello? PRP

  1. Extracción de sangre: se desinfecta la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Previamente se coloca una banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez que se obtiene la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min.
  2. Centrífuga: una vez obtenida la muestra, se centrifuga a 2800-3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos la muestra lista para su activación.
  3. Aplicación de PRP: PRP se puede inyectar por vía intradérmica a través de microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades en exceso de PRP se pueden inyectar como una siesta en la epidermis para estimular las células epidérmicas. En cualquier caso, las zonas y la profundidad de la inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

Consejos Posteriores Al Tratamiento

¿Qué Es La Bioestimulación Capilar Para El Cabello? PRP

  • El tratamiento PRP se puede combinar con mesoterapia a los 7-14 días para optimizar los resultados.
  • Se recomienda, si es facial, hacer un ciclo de 3 sesiones al año, y opcionalmente se combina con otros productos, según las necesidades de la piel.
  • Los pacientes desarrollarán algo de hinchazón, pero esto es un signo de reactivación de su piel. En algunos puntos, la aguja puede producir pequeñas marcas, pero no te preocupes ya que desaparecen al día siguiente sin ningún problema. Incluso puedes aplicar maquillaje y tus cosméticos habituales.
  • El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados en rejuvenecimiento facial. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso. Es la última técnica incorporada sin riesgos que estimula los fibroblastos y la elastina para suavizar las arrugas.

Infiltraciones Capilares

Las infiltraciones capilares son una de las opciones que puedes utilizar para luchar contra la caída del cabello. Se trata de protocolos homeomesoterapéuticos que no solo previenen, sino que también pueden ralentizar la caída del cabello en hombres y mujeres. La infiltración en el cabello se realiza mediante la aplicación de microinyecciones intradérmicas. 

Las infiltraciones están compuestas por 56 principios activos:

  • 4 péptidos biomiméticos.
  • 13 vitaminas.
  • 5 minerales.
  • 2 agentes reductores.
  • 24 aminoácidos.
  • 4 coenzimas.
  • 4 ácidos nucleicos.

¿Cómo funcionan las infiltraciones capilares?

  • Mejora la microcirculación sanguínea.
  • Revitaliza los folículos pilosos.
  • Mejora el trofismo del cuero cabelludo.
  • Aumenta el grosor y volumen del cabello.

Si desea obtener más información sobre tratamientos para el cabello, le recomendamos que visite el blog relacionado.

Mejores Tratamientos Capilares


Entradas populares