Tratamiento capilar - Caspa

Tratamiento capilar - Caspa

Dos de cada diez personas padecen uno de los trastornos capilares que más afectan a la estética: la caspa. En invierno este problema empeora, pero con los cuidados y productos adecuados puedes mantenerlo a raya

En el proceso de renovación de nuestra piel, las nuevas células del cuero cabelludo toman el lugar de las viejas antes de lo esperado, lo que evita que se impregnen de la queratina que tiene que protegerlas. Como resultado, aparece la caspa, una descamación anormal y excesiva del cuero cabelludo que provoca la aparición de pequeñas láminas blanquecinas que surgen en la raíz del cabello. Estos, cuando se desprenden, quedan atrapados en el cabello.

Tipos de caspa

Tratamiento capilar - Caspa


Hay dos tipos de caspa (técnicamente llamada pitiriasis): caspa seca -la más común-; y caspa grasa, que aparece en forma de escamas más gruesas y rodeada de sebo.

La caspa seca produce una escama blanca y seca, e incluso puede causar algún tipo de picazón; Suele estar más asociado a personas con cabello seco. En el caso de la caspa grasa, el cabello aparece graso y brillante, pero no tiene nada que ver con una mala higiene, un error muy extendido en la sociedad.

Disparadores

Su principal causa es genética, pero existen desencadenantes que la provocan en personas dispuestas a padecer caspa. Estos factores pueden ser de dos tipos: climáticos, cuando cambia la estación, generalmente en otoño y primavera, y psicológicos, como el estrés. Además, la caspa puede ocurrir como resultado de otras enfermedades.

Cómo combatirlo

Tratamiento capilar - Caspa

Este trastorno no se resuelve definitivamente, pero se puede controlar con el tratamiento adecuado. En la farmacia se pueden comprar diferentes champús anticaspa, que incorporan sustancias específicas como piritiona de zinc, piroctona de olamina, disulfuro de selenio y plantas medicinales como la capuchina.

Debes lavar tu cabello con un champú específico con frecuencia, alternando con otro de uso diario si estás acostumbrado a lavarlo todos los días. Consulte con su farmacéutico el tratamiento más adecuado según su caso. Al aplicar el champú, recuerde masajear suavemente su cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Así es como quitarás la caspa

Recordar:

  • La caspa suele aparecer sobre todo durante la pubertad, etapa en la que se alteran muchas actividades de la piel.
  • Este trastorno alcanza su punto máximo entre los 30 y los 40 años.
  • Es complicado en estados de estrés.
  • Por sus síntomas, se puede confundir con otras patologías, como la dermatitis seborreica o la psoriasis.
  • Si tienes predisposición a tener caspa, debes evitar alimentos estimulantes como el café, los refrescos con cafeína o el chocolate, porque algunos expertos aseguran que pueden agravar el problema o incluso provocarlo.
  • La caspa común no es contagiosa pero se pueden contagiar algunos hongos que la provocan, por lo que no conviene compartir cepillos ni peines.

Si desea obtener más información sobre Remedios Caída Del Pelo, le recomendamos que visite el blog relacionado.


Entradas populares