El Trasplante De Cabello Operación
El trasplante de cabello es el método quirúrgico más común de restauración del cabello. La razón más común para la restauración del cabello es la caída del cabello debido a una tendencia hereditaria a la alopecia androgenética (AGA). En los hombres, AGA se conoce mejor como calvicie de patrón masculino, en las mujeres como pérdida de cabello de patrón femenino. Si bien el trasplante de cabello se realiza con más frecuencia en los hombres, también es un método exitoso para corregir quirúrgicamente el patrón difuso de la pérdida de cabello de patrón femenino.
El trasplante de cabello es una operación que toma el cabello de la parte posterior de la cabeza y lo mueve a áreas de pérdida de cabello en otras partes del cuero cabelludo. La franja (espalda y lados) del cabello en el cuero cabelludo calvo se conoce como cabello donante dominante. Es el cabello que seguirá creciendo durante toda la vida, incluso en los hombres que tienen la forma más extensa de pérdida de cabello de patrónmasculino. Los folículos pilosos de donantes dominantes están bajo una forma diferente de control genético que los folículos en la parte frontal y superior de la cabeza, ya que no están sujetos a los efectos hereditarios de los genes "calvos".
Cuando los folículos pilosos de los donantes dominantes se trasplantan a las zonas calvas del cuero cabelludo, el cabello sigue creciendo. El dominio del donante es la base científica para un trasplante de pelo exitoso.
El área a la que se trasplantan los folículos pilosos del donante dominante se denomina área receptora. Los candidatos para el trasplante de cabello son personas con pérdida de cabello que tienen suficiente cabello donante dominante de la parte posterior y los lados del cuero cabelludo para trasplantar a las áreas receptoras calvas.
El método más común para recolectar el cabello del donante dominante es verlo en tiras con un dispositivo especial similar a un bisturí. Los folículos se separan de la tira y se preparan para el trasplante. Los injertos de trasplante se colocan en las áreas receptoras. Dependiendo de qué tan grande sea el área del receptor y de las características individuales del paciente, el trasplante del área del receptor se puede realizar en una, dos, tres o más sesiones. Las sesiones múltiples suelen tener varias semanas de diferencia.
Entre las evaluaciones realizadas por el médico
especialista en restauración del cabello se encuentran (1) la rapidez con la
que y (2) la cantidad de cabello que le queda al paciente es probable que se
pierda. Un hombre con pérdida de cabello de patrón masculino progresivo puede
requerir una serie de procedimientos de trasplante de cabello largo de varios
años para mantenerse al día con la pérdida de cabello. En estos pacientes, el
médico restaurador del cabello desea asegurarse de que en el futuro habrá
disponible un suministro adecuado de cabello donante dominante para trasplante.
En algunos casos, la progresión de la pérdida de cabello entre los
procedimientos de trasplante se puede ralentizar o detener mediante un
tratamiento médico complementario con un medicamento tópico para la
restauración del cabello aprobado por la FDA U.S. Food and Drug Administration, minoxidil o
finasterida administrada por vía oral (Propecia).
Las técnicas de cirugía de trasplante de cabello han mejorado enormemente en la última década y continúa mejorando. Los primeros trasplantes de cabello se caracterizaban por "tapones" y "filas de maíz" de cabello trasplantado. Hoy en día, la mayoría de los trasplantes de cabello se realizan con mini-injertos de menos de 5 folículos pilosos, micro-injertos de 2 o 3 folículos pilosos e injertos de un solo cabello. En ocasiones, los tapones se utilizan para fines especiales en pacientes individuales. Empleando nuevas técnicas y nuevos instrumentos, el médico restaurador del cabello puede crear una apariencia natural del cabello que sea apropiada para cada paciente individual.
Si desea obtener más información
sobre injerto capilar, le
recomendamos que visite el blog relacionado.